Air Gear - Anime





Air Gear

Air Gear es un manga de Oh! Great (Ogure Ito) que salió en el 2003. El manga y el anime se licenciaron en el 2006, también sacaron un musical con los personajes del anime/manga, el tema de este anime va de Storm Riders que usan unos patines llamados Air Trecks. Los Air Trecks (o AT para abreviar) son unos patines con un motor incorporado de dos ruedas uno en frente del otro. El motor es basado en una distribución de peso, dependiendo de como se apoye en el suelo se avanza. Los patinadores que llevan los Air Trecks pelean con otros patinadores son llamados Storm Riders.

ag-01


Historia

Minami Itsuki, apodado como "Ikki", es un adolescente que, tras perder a sus padres fué dejado a cargo de la familia Noyamano, cuatro hermanas que tampoco tienen padres (de mayor a menor: Rika, Mikan, Ringo y Shiraume). Se hace llamar "BabyFace, el más fuerte de la zona este". Durante una pelea entre bandas por ver quien lidera el territorio, un chico de la banda que Ikki acaba de derrotar amenaza a los Guns del este (la banda que lidera Ikki)diciendo que los Skull Saders se vengarán por ellos. Así, Ikki es engañado y llevado en presencia de los Skull Saders, que le propinan una brutal paliza. Esa noche, alguien despierta a Ikki mientras duerme. Se tratan de Mikan, Ringo y Shiraume, que ataviadas con llamativas ropas y enfundadas en unos Air Treck,
invitan a Ikki a conocer el mundo de la noche. Ikki despierta pensando que todo a sido un sueño, pero para su sorpresa a los pies de su cama se encuentra con unos AT. Ahora se acaba de sumergir en un nuevo mundo que irá descubriendo poco a poco.

Los que usan AT, llamados Storm Riders, son clasificados por rangos. Hay 6 clases: Clase-F (para principiantes), Clase-E, Clase-D, Clase-C, Clase-B, y Clase-A. Luego esta la séptima clase de Élite, conocida como clase A especial.

La organización básica de los Storm Riders son las bandas. Estas deben estar formadas por al menos cinco personas. Cada banda posee un emblema y un territorio que defender. Estos pueden ser perdidos si se apuestan en las Parts War, si lo que se pierde es el emblema, el grupo se disuelve. Parts War - Estas son las peleas que pueden que hacer los Storm Riders para conseguir piezas de AT o territorios. Los equipos que se enfrentan tienen que tener la misma clase. Hay algunos grupos que apuestan sus emblemas, si eso ocurre y pierden, el grupo se disuelve. También se puede apostar el territorio. Hay seis niveles.


ag-02