Midori no Hibi - Anime



Midori no Hibi

Midori no Hibi (美鳥の日々, ''Midori no Hibi''? Los días de Midori, también conocida en inglés como Midori Days), es una serie de manga que consta de 85 capítulos creada por Kazurou Inoue y que posteriormente fue adaptada a una versión de anime de 13 episodios, que deja de lado partes importantes en el manga ya que se creó mientras aún era publicado.

El manga fue publicado en la revista Shonen Sunday hasta julio del 2004 mientras que el anime estuvo al aire en la televisión japonesa desde abril hasta junio del 2004. La serie de anime fue producida por Studio Pierrot y posteriormente fue licenciada en los Estados Unidos por Media
Blasters bajo el título de Midori Days. VIZ Media licenció la versión en inglés del manga bajo el mismo título. La editorial Ivrea ha publicado el manga en español.


El título Midori no Hibi está basado en el nombre de la celebración tradicional japonesa Midori no hi (?????) o día del verdor. La palabra hibi no es más que el plural de hi (día), y Midori es el color verde. En algunas versiones al español el manga y aveces el anime son llamados Midori échame una mano.

md-01

Historia

El personaje principal, Seiji "Perro Loco" Sawamura, es un estudiante de 17 años que cursa segundo año, cabello teñido de rubio y adicto a las peleas. Debido a su conducta siempre se mantiene en problemas, pero en estos, son sus enemigos quienes se llevan siempre la peor parte. Seiji no está complacido con su vida, ya que las chicas le temen, por lo cual nunca ha tenido una cita en su vida. Tras lamentarse una noche que "la única novia que ha tenido es su mano derecha", descubre de pronto que esta ha desaparecido y en su lugar está una chica llamada Midori Kasugano, aproximadamente del tamaño de su mano, que lleva mucho tiempo enamorada de él pero no tiene ni idea de cómo llegó hasta allí. Desde ese momento, ambos vivirán una vida llena de trastornos y enredos entre los que Seiji deberá manejarse para mantener en secreto su situación por la seguridad de ambos. Midori no Hibi es una serie llena de comedia, drama y romance, sobre todo este último.


md-02