Angelic Layer - Anime



Angelic Layer

Angelic Layer (機動天使エンジェリックレイヤー, Kidou Tenshi Engerikku Reiyā?) es un manga y serie de Anime creado por Clamp.

al-01

Argumento

Cuenta la historia de una niña, Misaki Suzuhara que, al llegar a Tokio donde va a vivir de ahora en adelante de una batalla entre lo que luego le explican son ángeles, muñecas de pequeño tamaño, comprables en las tiendas, y cuyo juego de lucha es de los más populares allí. Con la ayuda del misterioso Icchan Misaki se inicia en el mundo de las luchas de ángeles, haciendo amistades y descubrimientos en el terreno de batalla que lograrán que lo vea como algo más que un simple juego.

El manga que consta de 5 tomos, se centra únicamente en la historia de como Misaki gana el torneo de Angelic Layer, mientras que el anime con sus 26 capítulos involucra más la relación madre-hija de Missaki y como el ganar el torneo de Angelic Layer les permite encontrarse.

Los Personajes de Angelic Layer aparecen de manera indirecta en el manga de Chobits. Por ejemplo Kaede Saitou es la hermana muerta de Minoru Kokubunji en Chobits, o Ichiro Mihara el creador de Chii (Elda) en la misma serie, ya que Chobits es la secuela de Angelic Layer


al-02