Ranma ½ OVAS


Ranma ½

Ranma ½ (らんま½, Ranma Nibun no Ichi?) es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi (高橋 留美子, Rumiko Takahashi?) sobre un chico llamado Ranma Saotome (早乙女 乱馬, 'Ranma Saotome'?) que sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico. Esto causó controversia en Occidente (véase "Emisión y controversia").
Takahashi ha afirmado en entrevistas que quería producir una historia que fuera popular entre los niños. La audiencia objetivo de Ranma ½ eran las personas de primaria y secundaria.


El manga se publicó en la revista Shōnen Sunday en Japón entre 1987 y 1996. Ha sido licenciada en varios países, incluyendo España y Argentina.

http://denshii.com/wp-content/uploads/2009/08/ranma.jpg

Sinopsis


Al inicio de la serie, Ranma cuenta con 16 años cuando llega al dojo de los Tendo, donde Soun Tendo espera su llegada para que se comprometa con una de sus hijas y herede el dojo, continuando así con la tradición familiar. Sufre un malentendido con Akane Tendo, quien será elegida como su prometida, lo que causa que los dos se odien en un principio. Finalmente terminan trabando una sincera amistad y más adelante surge el amor entre ellos, aunque Ranma y Akane jamás serán capaces de reconocerlo delante del otro. Sus principales rivales son Ryoga (Por su culpa Ryoga también sufre una maldición de los Manantiales de Jusenkyo, transformándose en un cerdito de color negro, sin mencionar que también está enamorado de Akane), Mu Su -"Mousse"- (Está enamorado de Shampoo, pero ella está enamorada de Ranma), el viejo Happosai (Desea que Ranma le trate con más respeto) y Kuno (Ama tanto a Akane como a Ranma en su forma femenina, sin comprender que los dos Ranma son la misma persona).
Además de Akane, Ranma también está comprometido con Ukyo (Además de tener otras pretendientes: Kodachi y Shampoo), aunque él niega cualquier compromiso, inclusive con Akane. Si bien Ranma comienza siendo ya todo un experto en artes marciales, durante la serie aprenderá diversas técnicas y golpes especiales, que le harán al final ser el mejor luchador, casi siempre imbatible.

http://extramania.peru.com/sgc/portada/2009/08/19/503854f0-4c35-47a1-84dc-ae5e25fcbb48.jpg