Berserk - Anime



Berserk

Berserk (ベルセルク, Beruseruku) es un manga/anime creado por Kentaro Miura, perteneciente al género épico fantástico ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en la edición en castellano), un mercenario huérfano. La misma esta divida en dos partes: la primera (que va del tomo 4 al tomo 13) cuenta su infancia y cómo conoce a Griffith, líder de un grupo mercenario llamado "La Banda del Halcón". La segunda parte (tomos del 1 al 3 y 14 al 34, aun publicándose) es su historia tras el fatídico Eclipse.

be-01

Anime

Al pasar la historia del manga al anime, no se pudo representar toda su complejidad. Además se suavizó y eliminó ciertas escenas de violencia, sangre y sexo. Incluso se excluyó el tomo 11 del manga (la liberación de Griffith y la lucha de Guts contra un Apóstol). Por lo que el anime termina donde empieza el primer capítulo, luego de que Griffith acabe convertido en el 5º dedo de la Mano de Dios y se entregue a sus ambiciones, quedando escrita la profecía que Zodd vaticina a Guts en
capítulos anteriores.


En el último capítulo de la serie se observa a Guts salir de una pequeña cabaña (la misma vista en el capítulo 21), esto es realmente el inicio del manga como tal, el primer capítulo del anime también aparece en el manga pero faltan algunos personajes para no confundir más la historia, dado que en el anime no aparecen éstos.

También existe una especie de OVAs (capítulo especial ajeno a la serie generalmente hecho por la televisión sin tener que ver con la historia del manga en si), que consiste en un conjunto de openings y endings (canciones de entrada y salida de los capítulos) y con un "mini-resumen" de la serie.

A pesar de los recurrentes rumores nacidos por el abrupto e inconcluyente final de la serie de Anime, no está planeada una segunda temporada ni lo ha estado nunca.

Se debe destacar, no obstante, la excelente banda sonora a cargo del gran Susumu Hirasawa, editada en cd y que puede encontrarse en algunas tiendas de importación.


be-02