Aoi Hana - Anime



Aoi Hana

Aoi Hana (青い花, ''Aoi Hana''?)es una serie de manga yuri escrita e ilustrada por Takako Shimura. Empezó a ser serializada en Noviembre 2004 en la revista Manga Erotics F. El primer volumen fue publicado en Diciembre 2005 en Japón; hasta Abril 2009, cuatro volúmenes han sido publicados. La historia se centra en Fumi Manjōme, una joven lesbiana, y su amiga de la infancia Akira Okudaira, quien trata de mantener felices a sus amigas en tiempos difíciles. Cuando Shimura estaba escribiendo su manga Dōnika Naru Hibi, se intereso en una historia entre chicas, llevándola a crear Aoi Hana. Mientras sentía que el centro de la historia debía ser las chicas, Shimura también quiso introducir algunos personajes masculinos ya que creyó que le daría un aspecto interesante a la serie.

Un anime de 11 episodios producido por J.C.Staff y dirigido por Kenishi Kasai salió al aire en Japón entre Julio y Septiembre 2009 en la cadena Fuji TV.


ah-01

Argumento

Fumi Manjoume y Akira Okudaria eran amigas cuando eran pequeñas, pero cuando Fumi se mudo, perdieron el contacto. Diez años después, se vuelven a encontrar como estudiantes de secundaria. Aunque encuentran que las cosas entre ellas han cambiado, tratan de ayudarse en momentos difíciles, y manteniendo las vidas que cada una tiene ahora sin alejarse.


ah-02