Ayakashi - Anime



Ayakashi

Ayakashi (怪, ''Ayakashi'') es un anime de horror que consta de once episodios producidos por Toei Animation. Los cuales dividen la serie en tres historias ambientadas en el antiguo Japón.

La primera es una versión animada de la obra clásica Yotsuya Kaidan. La segunda, una adaptación del clásico Tenshu Monogatari (Dioses de la Torre Oscura) basada en la ideas de Kyoka Izumi. Finalmente la tercera es Bake neko, una historia original de Kenji Nakamura y Michiko Yokote.

a-01

Historias

Esta historia se basa en la célebre obra Yotsuya Kaidan, escrita en el siglo XVIII por el autor de teatro kabuki Tsuruya Nanboku. En el anime, Tsuruya es el narrador que muestra la historia a medida que avanza en su creación.

Tamiya Lemon es un ronin que aspira a casarse con la bella Oiwa, hija de un samurai que ha perdido su fortuna. Sin embargo no cuenta con la aprobación del padre de la joven, quien se ha enterado de los actos deshonestos de Iemon; por ello una noche embosca y asesina al anciano, eliminando así el obstáculo a sus deseos.

Tras casarse viven una vida pobre, donde Iemon debe trabajar fabricando sombrillas de papel a la vez que cuida a su enfermiza esposa y su hijo recién nacido. Sin embargo, un hombre de fortuna y posición le ofrece la mano de su nieta consentida, quien se ha enamorado de él, por lo que Lemon envenena a Oiwa con una sustancia que deforma su cara y hace caer parte de su cabello. Excusándose en ello, Lemon repudia a Oiwa y la abandona para casarse con su nueva prometida.

Oiwa, enterada de todo y enloquecida de resentimiento, muere en un trágico accidente donde cae sobre una katana. Iemon crucifica su cadáver a una puerta junto al de un sirviente que lo traicionara y arroja a ambos al rio sosteniendo que ella huyó con el criado.

Inmediatamente en su noche nupcial, Iemon comienza a ser acosado por el deforme espíritu de su primera esposa, quien lo persigue enloqueciéndolo y forzándolo a matar a quienes se muestren cercanos a él.

a-02