Fate/Stay Night - Anime



Fate/Stay Night

Fate/stay night (フェイト/ステイナイト, feito/sutei naito?) es una novela visual japonesa creada por TYPE-MOON en 2004 que ha sido, posteriormente, adaptada a una serie anime por Studio DEEN. También existe una serie manga, que se publica actualmente en la revista mensual Shōnen Ace. Disfruta de enorme popularidad, especialmente en Japón, lo que ha dado pie a diversas adaptaciones, merchandising, recuerdos y un grupo de aficionados muy numeroso en todo el mundo.

Fate/stay night fue el primer trabajo comercial de TYPE-MOON desde su transición desde un grupo dentro de dōjin soft. Cuando fue publicado el 30 de enero de 2004 rompió todos los records en el primer día, convirtiéndose rápidamente en una de las novelas visuales más populares de todos los tiempos. Parece desarrollarse en el mismo mundo que su anterior trabajo Tsukihime aunque explorando temas diferentes. En una encuesta realizada por TV Asahi en el 2006, la serie de anime fue denominada una de las mejores series del 2006 en Japón.

http://angryfreak.files.wordpress.com/2008/01/200507250005_1022608.jpg

Argumento

Fate/stay night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un estudiante que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Hace diez años, Shirō queda atrapado en un enorme incendio que incinera a su familia y consume una gran porción de la ciudad; cuando Shirō se da por vencido y acepta su propia muerte un enigmático hombre
lo encuentra agonizando y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugi Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, revela su identidad como Mago a Shirō. Kiritsugu también cuenta a Shirō su fallido sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia", un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida en peligro. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñar a su hijo magia, pero se descubre que Shirō no tiene talento para la mayoría de los hechizos fundamentales. Cuando
Kiritsugu muere, Shirō dedica su vida y su magia a cumplir el sueño de Kiritsugi.


Shirō desconoce que la Ciudad Fuyuki es el escenario de la violenta y secreta guerra entre siete magos. Durante los últimos dos siglos siete magos elegidos han entrado en combate a muerte en una batalla para obtener el Santo Grial, un cáliz legendario capaz de conceder cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la más reciente habiendo acabado hace diez años, pero la quinta guerra comienza prematuramente.

Una noche, después de limpiar el dojo de arquería de la escuela, Shirō descubre a dos sirvientes, Archer y Lancer, peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer persigue y mata a Shirō. Por una razón desconocida, una compañera de clase de Shirō, Rin Tōsaka, usa un colgante mágico cargado de maná (魔力 Maryoku) concentrado para revivirlo. Herido y confundido, Shirō regresa a su casa, pero es, de nuevo, atacado por Lancer. Shirō débilmente intenta defenderse pero es sobrepasado en poder por el sirviente y cae en el sótano. Arrinconado, Shirō se prepara para lo peor, sin embargo, antes de que Lancer pueda darle el golpe de gracia, una joven vestida con una armadura de guerrero lo ahuyenta. Se presenta ante Shirō como Saber, y lo saluda con las palabras:

f-02