Super Agente Cobra - Anime



Super Agente Cobra

Super Agente Cobra es un manga de ciencia ficción creado por Buichi Terasawa. La versión animada o anime fue dirigida por Osamu Dezaki y consistió en 31 capítulos y una película que salieron al aire durante los años 80. La historia fue inspirada en parte por un escrito de Philip K. Dick titulado We Can Remember It for You Wholesale.

La serie fue transmitida en Chile por UCV,Bolivia por TSB, Venezuela por Venezolana de Televisión y Perú por América Televisión recibiendo censura por su alto contenido de violencia y sensualidad en la mayoría de países donde se emitió. Paradójicamente esto lo volvió un clásico.

c-01

Cobra

Cobra es un pirata espacial que, cansado de una vida cruda y llena de violencia, se vio forzado a esconderse de sus enemigos de la mafia espacial modificando su rostro con una cirugía plástica, borra su memoria y viaja a la tierra para conseguir trabajo y vivir como un empleado común durante cinco años luego de los cuales, por accidente, se activa su memoria perdida y es descubierto por los mafiosos de la organización viéndose obligado a regresar a la vida fugitiva hasta que logre derrotar a la mafia espacial y restaurar su vida pacífica.

Buichi Terasawa se inspiró en el actor francés Jean-Paul Belmondo y los personajes de sus películas, para crear el personaje de Cobra.

Las habilidades de Cobra, tanto fuerza física como poder mental y resistencia, son mayores a las de cualquier humano lo que le permite sobrevivir a muchas situaciones en las que un hombre normal moriría irremediablemente.

El arma fundamental de Cobra es la Psicoarma, la cual está escondida bajo un brazo falso (el izquierdo). Conectada a su cerebro, el impacto del fuego depende del estado de ánimo de Cobra (por ejemplo: mientras está más furioso, más daño causa el fuego). Sin embargo, no todos los
rivales caen de inmediato ante un poderoso disparo. La prótesis efectivamente esconde la Psicoarma; pasando por rayos X, escaneo y otros visores, se nota sólo huesos y músculo, lo cual hace de la Psicoarma imposible de detectar. Cobra también usa un revólver Magnum como refuerzo ya que el uso continuo de la Psicoarma gasta su capacidad mental.

c-02