Geneshaft - Anime



Gene Shaft

Geneshaft (ジーンシャフト, Jīnshafuto?) es una serie de anime japones de Ciencia ficción situado en el Espacio exterior. Producido por Bandai Visual en el 2001, y dirigido por Kazuki Akane (Escaflowne). Fue emitido por el canal WOWOW y fue traducido y doblado al español por el canal Locomotion.

La historia narra sobre los viajes de las naves Birkis a través del Sistema Solar, y su tripulación de seres humanos genéticamente modificados, en su intento de descubrir los misterios de una extrañan tecnología que amenaza con destruir la Tierra, y cuya naturaleza puede revelar el verdadero origen y el destino de la humanidad a fines del siglo 23

La serie se caracteriza por su exploración del tema de la ingeniería genética, y las posibles consecuencias al usar esta tecnología para dominante y definir el futuro la sociedad humana. También contiene una banda sonora con distintivo Heavy metal (compuesta por Akira Takasaki),
a menudo con solos de guitarra eléctrica en momentos dramáticos.


Destacando como elemento central de la historia esta el 'Shaft', un mecanismo con un peculiar aspecto. Un robot humanoide, que apenas se asemeja a una estructuras metálica gris, carente de atractivo características comunes a otros Mecha, como los colores brillantes, o incluso una "cabeza".

g-01

Historia

La historia es en el siglo vigésimo tercero, los humanos están en su pináculo evolutivo, sobrevivieron una aniquilación total en el siglo XXI. En este nuevo mundo, el gobierno controla el ADN de la gente. El gobierno dice cuántos bebés van a nacer y qué tipos (con que tipo de Gen) de bebés se necesitan. Los bebés están hechos a medida de las necesidades de gobierno, y no nacen de la mujer por medio del embarazo, sino genéticamente en laboratorios. El ADN determina el futuro y posición de cada persona, la vida humana dura hasta los cuarenta años, porque el cuerpo deja de ser útil después de los cuarenta.

Sin embargo, nuestra existencia es amenazada otra vez por la aparición de una extraña estructura con forma de anillo, este anillo apareció en el espacio, y tiene una tecnología extraña y poderosa. Una tripulación es reunida a bordo de una nueva nave de guerra poderosa, el Birkis, equipado con un "mecha" igualmente de extraño y poderoso llamado Shaft. El objetivo del Birkis y el Shaft es la destrucción de los Anillos. El Shaft esconde una capacidad destructiva peligrosa. Sin embargo, tiene unos errores de sistema en las computadoras lo cual hace que se detenga (se cuelgue), para solucionar eso hay que reiniciar todo el sistema. La protagonista es Mika Seido que tiene un gen tipo "blanco", ese tipo significa que no tiene ninguna habilidad en especial. En este mundo todos empiezan con gen "blanco" pero luego cambian de gen (color) esto demuestra un aumento en las habilidades y las capacidades, y también determina la "calidad" del individuo. Mika nunca ha cambiado del gen "blanco" por eso la consideran como anormal.

Tambien esta el Capitán Hiroto Amagiwa, es el líder del Birkis, su gen le da una capacidad excelente de juzgar. En este mundo los hombres nacen y los crían para únicamente para dirigir, pero el hombre tiene tendencia a ser malo, violento y peligroso, por eso es que un hombre es vigilado por varias mujeres. También están otros personajes como: Beatris Ratio, Mir Lotus, la mujer con el mejor gen del mundo, Sergei IV Sneak, Remmy Levistrauss, Sofia Galgalim (la mejor amiga de Mika), Mario y Tiki Musicanova y Dolce Saito, una genio en las computadoras, encargada de arreglar los errores de Birkis y el Shaft.

g-02