School Rumble San Gakki - Anime



School Rumble

School Rumble (スクールランブル, Sukūru Ranburu?) es un manga escrito e ilustrado por Jin Kobayashi con una adaptación al anime dirigida por Shinji Takamatsu. Cuenta la vida diaria de los estudiantes del ficticio instituto Yagami (矢神高校, Yagami Kōkō?), centrada en sus enredos amorosos.

El manga comenzó a publicarse el 22 de octubre de 2002 en la revista semanal Shōnen Magazine cerrando su edición el 23 de julio de 2008 con un total de 283 capítulos, recopilados en 22 volúmenes por la editorial Kōdansha. Su éxito le permitio ser lanzado al anime siendo
producido por Studio Comet. Éste es una fiel adaptación al manga, su emisión comenzó el 10 de octubre de 2004 en TV Tokyo, finalizando el 2 de septiembre de 2005 con un total de 52 episodios separados en 2 temporadas de 26 episodios. También cuenta con 2 Ovas emitidas el 22 de
diciembre de 2005 y el 17 de septiembre de 2008, ésta última cuenta el final de la historia omitiendo sucesos del manga que no fueron emitidos en anime. En el ranking publicado por TV Asahi de las 100 mejores series anime de 2006 (en base a una encuesta online en el país), School Rumble alcanzó el puesto 97.


Fue Licenciada en España y es transmitida en Jonu Media, en Estados Unidos, el anime se distribuye a cargo de FUNimation.[2] El manga cuenta con una una secuela llamada School Rumble Z (スクールランブル Z, School Rumble Z?) que comenzó a publicarse en Shōnen Magazine Special el 20 de agosto de 2008. Su publicación es mensual ya habiendo alcanzado 10 capítulos.

http://www.mcanime.net/images/anime/9814.jpg

Argumento

School Rumble cuenta la vida diaria de los estudiantes del ficticio instituto Yagami y sus alrededores. La serie se ubica en el género comedia romántica, con escenas en la historia bastante exageradas.

La protagonista femenina es Tenma Tsukamoto, estudiante de segundo curso que se siente atraída por Ooji Karasuma, un excéntrico chico que es realmente especial por sus extrañas formas de actuar. La idea general de la historia, muestra como a Tenma le resulta difícil confesar su amor por él, e intenta las técnicas más surrealistas e inverosímiles para intentar declararle su amor. Las complicaciones surgen con Kenji Harima, el protagonista masculino y un delincuente, que está enamorado de Tenma, quien pasa por los mismos problemas que ella al intentar declararle su amor. Los intentos de los dos personajes de confesar sus respectivos amores, crean situaciones de lo más hilarantes alrededor de la serie.

Cuando la serie avanza, la historia cambia su enfoque de la relación que se desarrolla entre Harima y Tenma, que se hacen muy amigos. Eri Sawachika, una de las mejores amigas de Tenma, tras el resultado de diversas situaciones embarazosas con Harima, termina desarrollando un afecto hacia él. Harima también desarrolla una relación con la hermana menor de Tenma, Yakumo Tsukamoto, quien comienza a ayudar a Harima con el desarrollo del manga que dibuja a lo largo de la historia. A medida que la historia continúa avanzando, Harima ayuda a Tenma a mejorar su relación con Karasuma, y así mismo su relación con Eri y Yakumo progresa en dosis más fuertes. Esta historia está narrada con grandes dosis de humor, romance, lindas colegialas, fanservice y situaciones de lo más hilarantes.

sr-02