D•N•Angel - Anime



D•N•Angel

D•N•Angel (ディー・エヌ・エンジェル, Dī Enu Enjeru?) es un manga de Yukiru Sugisaki (杉崎ゆきる, Yukiru Sugisaki?), siendo la obra más popular y de mayor renombre que posee la autora, llegándose a lanzar un anime supervisado por la autora, varias series de CD Drama, dos novelas y un videojuego para PlayStation 2. Comenzó su publicación en la revista Asuka en noviembre de 1997. Lleva actualmente recopilados 11 tomos dicha historia, aunque próximamente se va a publicar el duodécimo tomo, siendo publicado en España y Argentina por Editorial Ivrea; así como en México por Grupo Editorial Vid.

La historia trata sobre un estudiante llamado Daisuke Niwa, que por herencia familiar, al cumplir los 14 años, sufre de vez en cuando transformaciones, encarnando al legendario ladrón Kaitou Dark, el cual tiene personalidad propia, alternándose durante la obra.

dn-01

Anime

La historia se centra en un muchacho de 14 años llamado Daisuke Niwa (丹羽大助), que en el primer episodio trata de decirle a Risa Harada (原田梨沙) que le gusta. Sin embargo, no es capaz de decírselo. Esa misma tarde, sufre una transformación, convirtiéndose en el legendario ladrón Kaitou Dark. Su madre, Emiko Niwa, le explica que los genes de los varones en la familia Niwa reaccionan al sentimiento del amor haciendo que se transforme en el ladrón Dark. También le explica que, para liberarse de dicha transformación, debe de robar obras de arte de la familia Hikari porque, en una de ellas, se encuentra la clave para liberarse del alma de Dark. Al igual que le pasa a Daisuke, Dark también se transforma al ver a Risa Harada que le recuerda a su único amor Rika Harada, la abuela de las gemelas Harada. Risa tiene una hermana gemela, llamada Riku, la cual, durante el anime, se da cuenta que le gusta Daisuke. A pesar de todo, Daisuke se verá en un gran problema al descubrir que en su escuela hay otro chico, cuyo nombre es Satoshi Hiwatari, perteneciente a la familia Hikari, la cual ha heredado los poderes de Krad, la antítesis de Dark. Él sera un amigo para Daisuke y un enemigo transformado en Krad.


dn-02