Prism Ark - Anime



Prism Ark

Basado en una novela gráfica por Pajamas Soft, nos llega Prism Ark. El mundo de Prism Ark toma lugar en el equivalente fantástico de la era de las Cruzadas, con la salvedad de la existencia de dragones y hechiceros.

Los personajes principales son los reinos de Wind Land, Viella, y el Imperio Sablum. Viella de Victaly sería el equivalente del Imperio Romano, y el Imperio Sablum el del Bizantino. Sabus sería el dios del Islam y Rerihion el del Cristianismo. Viella equivaldría a la sede del Papa y los creyentes en Rerihion.

Wind Land es donde el Sacro Imperio Romano se emplazaría. En Wind Land siempre es primavera, y se saluda diciendo "¡Buen viento!*" en vez de "¡Buenos días!. Antes de los acontecimientos que abarca Prism Ark, Viella ya ha emprendido varias cruzadas en el nombre de Rerihion para tomar la Tierra Sagrada. Sin embargo, finalmente cesó pasado un tiempo y los creyentes de Rerihion y Sabus vivieron en paz y harmonía desde ese día. El primer episodio nos cuenta alternando flashbacks y batalla los orígenes del marco argumental que se va a desarollar en la serie. El rey y la reina están de viaje a Viella para bautizar a su hija, la princesa de Wind Land. Sin embargo, la escolta es atacada repentinamente por el Imperio Sablum, sus supuestos aliados. Tras esto, el la familia real desaparece y se les da por muertos. El Papa reemprende las Cruzadas y comienza la invasión a Sablum; desde entonces ambos están en guerra. Las batallas se van sucediendo una tras otra, y años después Wind Land sigue sin rey ni reina. Aceptando finalmente la noticia, Hyaweh, se dirige a la Isla de Rozenberg, donde se encuentra la mejor Academia de Caballeros. Pero Hyaweh llega dos semanas tarde, y a partir de ahí su carrera hacia la caballería toma lugar en mitad de la devastadora guerra, que le afectará más de lo que nadie habría imaginado.

http://images.mcanime.net/images/anime/7471.jpg

http://animesquish.org/anime/wp-content/uploads/2009/12/pic_prism-ark.jpg